PROFEPREGUNTA

El PROFEPREGUNTA es un concurso de preguntas y respuestas basado en seis categorías: Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Deportes, Arte y Entretenimiento.

PROFEPREGUNTA

El PROFEPREGUNTA es un concurso de preguntas y respuestas basado en seis categorías: Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Deportes, Arte y Entretenimiento.

Participan instituciones con, y sin fines de lucro de la localidad, e instituciones educativas de Monte Maíz y de localidades vecinas.
Cada institución organiza un equipo conformado por dos integrantes como mínimo y seis como máximo. Los mismos pueden pertenecer o no a esa institución.
El concurso surge como proyecto del Profesorado de Historia en el año 2016, y se lo ha realizado en varias oportunidades. Tiene como sustento que es una propuesta muy llamativa e interesante para toda la población; ya que las preguntas son de cultura general y tiene u formato muy dinámico y cautivante.
Es un concurso que tiene mucha popularidad a nivel zonal y una gran participación por parte de instituciones locales y zonales.

CINCUENTENARIO:
El Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz está próximo a cumplir sus cincuenta años de fundación, este evento tan importante para toda la comunidad educativa será en el año 2023. Por tal motivo, se están programando una serie de eventos que se pronunciarán en el marco del cincuentenario. Nos llena de orgullo poder compartir con quienes han sido parte de ella y con quienes hoy transitan la vida institucional del PROFESORADO DE MONTE MAÍZ.

CONVERSATORIO: “La potencialidad de los vínculos en el proceso de construcción del saber”. Invitada: REBECA ANIJOVICH. El Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz, en el marco de la Práctica Docente de IV año de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Secundaria en Historia, se puso en marcha el Conversatorio, que tenía como invitada especial a Rebeca Anojovich

Objetivos del Ateneo
● Reconocer las principales características del sistema educativo, en tanto estos constituyen el punto de partida de las diversas propuestas que se han desarrollado en el marco de la enseñanza remota.
● Reflexionar en torno a las características que asumió el proceso de enseñanza- aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria, los cambios y continuidades respecto de la modalidad presencial.

● Recuperar las trayectorias de residencia de las tres carreras de formación docente en torno a las características que asumió el rol docente.
● Valorar los aprendizajes desarrollados en este contexto para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación pos pandemia.

VÍNCULOS: El vínculo es esa idea de unión, de estrecho entrelazamiento y debe relacionar a quien enseña y a quien se siente con ganas de aprender para que ese lazo sea eficaz.
Como expresa Anijovich, cuando hablamos de vínculos, en contexto educativo, nos referimos a establecer relaciones de confianza, trabajo compartido y construcción conjunta de conocimientos.

Compartir